¿Qué es un Team Building

El concepto de Team Building (construcción de equipos), se basa en la realización de actividades orientadas y estructuradas, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la motivación de los trabajadores de una empresa o equipos de trabajo. Que se conozcan entre departamentos, o se mezclen los grupos habituales de trabajo entre sí, para generar nuevos climas y en general buen rollo entre todos.

En su origen fue dirigido principalmente a la relación entre los directivos y ejecutivos, porque se ha demostrado que estas actividades además de ayudas en las relaciones interpersonales, refuerza el valor de trabajo en equipo, fomentado el desarrollo de la empresa mediante la resolución de conflictos.

El origen se remonta al año 1920, con el libro “The group mind” de William McDougal. Siete años después, Elton Mayo llevó a cabo unos experimentos para entender la relación entre la productividad y las condiciones laborales. Los estudios, tuvieron lugar en una fábrica eléctrica de Chicago, bajo el nombre de “experimento Hawthorne”. Desde entonces y tras apreciar mejoras, se han seguido mejorando las técnicas mediante actividades principalmente creativas. Las conclusiones de las investigaciones ofrecen una visión clara sobre la importancia del ambiente de trabajo. Nuestras actividades de ocio y creativas, están directamente pensadas para cubrir el principal objetivo que Juan Avellano cree, es la esencia del éxito: el sentimiento de pertenencia al grupo.

Las actividades que ofrecemos son todas creados con las manos de cada participante, siempre en equipo y dirigidos por Juan Avellano. En todas ellas se trata de generar comunicación entre unos y otros, fomentando una actitud positiva. Como extras, se puede además grabar en video o hacer una sesión de fotografía, o podemos obtener el espacio idóneo para su realización, y por supuesto, nos hacemos cargo del transporte. Lo idóneo es poder generar unos talleres previos para la formalización de los equipos y gestión de la finalidad de cada actividad. 

El mínimo de tiempo recomendado son al menos 2 horas y el idóneo es de 3 horas.

Se puede realizar en las propias oficinas, aunque también recomendamos salas de reuniones de hoteles o fincas de exterior, en caso de hacer las pinturas en soporte móvil, debido a que son lugares que los trabajadores no relacionan con su trabajo, y pueden crear de manera ociosa, implicándose de una forma mucho menos comprometida. Máximo 200 personas. A partir de este número se recomienda gestionar la actividad en varias sesiones.

Actividades Team Building a elegir:

MURAL PARTICIPATIVO 

Nuestro mayor reclamo. Se trata de pintar un mural en equipo, ya sea bajo diseño o totalmente improvisado. Puede ser en soporte móvil o en el propio lugar de trabajo

PHOTOCALL

Se trata de generar un gran photocall pintado, tridimensional, con huecos y espacios, así como con algún atuendo para finalmente poder realizar una pequeña sesión de fotos de recuerdo.

CUADRICULA

Se harán grupos de pocos participantes, y cada equipo se encargará de pintar un cuadrado, para finalmente juntar todas las piezas y generar una gran obra maestra en conjunto, que se podrá quedar la empresa, bajo diseño y encajado previo, es decir, es guiado por nuestro artista.

-Se puede hacer bajo el concepto de graffiti.

Llámanos para conseguir información más detallada sobre cada taller.

Característicade los TEAM BUILDING

El taller durará entre 2 y 7 horas dependiendo de la actividad contratada

El grupo tiene que ser un mínimo de 10 para conseguir una interacción y que la actividad sea constructiva con un máximo de 900 personas.

Entre 8 y 15 equipos

Lanzamiento de nuevas ideas e iniciativas. Reorganización de la compañía y redistribución de equipos.

Oficinas del propio cliente, sala de reuniones de un hotel o finca en el exterior.

WhatsApp chat